Labels

lunes, 21 de noviembre de 2016

Post Partido Eagles vs Seahawks

Darren Sproles
Los Eagles no eran favoritos para ganar en el Centurylink Field, y ayer noche lo confirmaron. Ya en este blog el compañero Xavi Martín dio las claves para conseguir la victoria así como los puntos fuertes del equipo de Seattle.



A pesar de esta derrota Philadelphia sigue en la lucha por entrar en los playoff y para eso tampoco éramos favoritos.



La derrota de anoche, 26-15 demuestra lo que le queda al conjunto de Pensilvania por recorrer, creo que las palabras de Malcolm Jenkins al final del partido resumen muy bien el punto del equipo y el camino que quedar aún por recorrer: "El estilo con el que nos han ganado (Seahawks) es probablemente similar a lo que nosotros debemos hacer para tener éxito. Jugar bien en defensa, no perder el balón en ataque. Cuando jugamos en casa hacemos eso. Añadió además, que cuando se encuentran en ese proceso de defender bien y atacar con cabeza en ocasiones sufrimos muchas penalizaciones, y concedemos "big plays", lo que provoca en palabras de Jenkins que acabamos pegándonos tiros en el pie.

En este partido por otra parte se confirma de nuevo algo que se venía viendo desde hace semanas, el bajón que sufre el equipo fuera de casa, donde aún sólo ha ganado un partido contra Chicago Bears, con una defensa rindiendo a un menor nivel de lo que lo hace en la ciudad del amor fraternal y con unos equipos especiales sobresalientes tanto en casa como fuera. En la derrota de este domingo los Eagles por primera vez fueron incapaces de anotar al menos 20 puntos, cifra que habían conseguido en todos sus partidos, del mismo modo esta ha sido el único partido en el que se han quedado en el marcador a más de 2 anotaciones.

Carson Wentz
Analizando el plano individual del equipo, el QB Carson Wentz tuvo un partido duro, sufrió 2 sacks, 2 intercepciones, completó 23/45 pases para 218 yardas,2 touchdowns terminó el partido con QB rating de 61.2, destacar en relación a este dato que Carson Wentz no consigue un rating por encima de 100 desde la semana 4. Al margen de estos datos, por otro lado nada desdeñables, los cuales enmascaran un partido en el que Wentz no está ni muchos menos fino, falló en la lecturas de las rutas teniendo en varias ocasiones receptores abiertos a los que no fue capaz de hacer llegar el balón, además en ciertas jugadas forzó pases que no tenían ningún futuro, muestra de ello es la intercepción que sufre por parte de Richard Sherman.

Es verdad que Wentz ha experimentado un bajón del fulgurante comienzo que tuvo, en los 5 primeros partidos Carson consiguió 7 touchdowns sufriendo solo 1 intercepción. En estos últimos partidos ha sufrido 7 intercepciones por tan solo 3 touchdowns, al margen de las cifras que son solo eso, cifras, Wentz ha bajado en la calidad de su juego y sobre todo en su fluidez, en ocasiones da sensación de agotamiento. Pese a todo no debemos olvidarnos que estamos ante un Rookie, y que estos partidos sirven para coger callo y experiencia, esta visión es compartida por Doug Pederson que en rueda de prensa dejó claro que este ha sido un buen partido para que Wentz aprenda.

No quiero pasar la oportunidad de dejar unas pinceladas acerca de los running back y de los receptores. En el plano de los running back, sufrimos dos lesiones en la línea de flotación de nuestros running backs con las lesiones de Mathews (rodilla) y Sproles (costillas), antes de que se produjeran sendas lesiones las rotaciones entre los running back estaban siendo buenas, a partir de ese momento Smallwood asumió la responsabilidad del backfield consiguiendo unos buenos números, 48 yardas en 13 carrerasconsiguiendo 111 yardas totales en 25 carreras.

Nelson Agholor
En el plano de los receptores me veo obligado de hablar de Agholor y no solo yo, parece que las actuaciones del WR de segundo año también cansan en Philadelphia, Agholor tuvo un nefastopartido en su nefasta temporada, de otro lado estuvieron Jordan Matthews y Dorial Green-Beckham, este último dejó ligeras mejores sensaciones que anteriores partidos en los que parecía que no hubiera saltado al campo, analizando las cifras los dos acabaron con buenos números, ambos5 recepciones, más de 50 yardas de recepción y 1 touchdown para Green-Beckham, estos números fueron empañados debido a que aumentaron cuando ya Philly tenía el partido perdido.

Finalmente en el lado positivo cabe destacar a Zach Ertz encabeza la lista con 6 recepciones para 35 yardas y 1 touchdown, con un juego mucho más físico reflejado no solo en el primer touchdown, si no en el segundo (anulado por holding) en el que hace un alarde de fuerza física, velocidad y destreza, a pesar de que casi todo fueron sombras en Seattle algo de luz queda y estoy seguro que en lo que resta de temporada nos queda mucho más por celebrar que por lamentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HIGHLIGHTS