Este domingo a las 22:25 (4:25 hora costa este USA) se juega el encuentro que mide a dos equipos con grandes defensas, como son las de Philadelphia Eagles y la de Seattle Seahawks. El partido se juega en campo de éste último, el ruidoso CenturyLink Field, hogar del jugador nº12 en el estado de Washington.
Russell Wilson |
Los Seahawks reciben al equipo de Philadelphia después de haber vencido en los últimos segundos del partido del día 13 de Noviembre a New England Patriots. En un último drive de Patriots muy bien defendido por Cam Chancellor, evitando que un pase de Tom Brady llegase a Rob Gronkowski y éste anotase el tochdown que a la postre le dio al equipo de Seattle la victoria en su casillero (31-24).
La secundaria de Seahawks conocida como "The Legion of Boom", con jugadores bien conocidos como Richard Sherman, Cam Chancellor, además de Earl Thomas, que hacen sufrir a los quarterbacks auténticos infiernos a la hora de enviarle pases a sus receptores, con el miedo a ser interceptados. También cuentan con jugadores notables en el Front-7 como el defensive end Cliff Avril, los linebackers Bobby Wagner y Frank Clark con 68 placajes entre los dos y 9 sacks.
Pero no todo es defensa en los Seahawks, cuentan con uno de los quarterbacks de mayor talento de la NFL, Russell Wilson. DangeRuss como es apodado Wilson, es famoso por sus movimientos en el pocket que le hacen escapar de los jugadores defensivos contrarios y con jugadas extraordinarias para conseguir tanto yardas de pase, como jugadas de carrera con sus scrambles.
Le acompañan en ataque los wide receivers Tyler Lockett famoso por su tremenda velocidad, Doug Baldwin con sus grandes recepciones, y el polifacético Jermaine Kearse, también aunque sea corredor, es usado en el juego de pase por sus manos en rookie C.J. Prosise, (ex-Notre Dame); todos y cada uno de ellos, son armas perfectas para el brazo y los pases de Wilson. En carrera vuelven a contar con Thomas Rawls que salía de una lesión, además también tienen al novato Alex Collins (ex-Arkansas) que ayudará a no cargar a Rawls solo con las jugadas de carrera. Una noticia más importante fue, el despido de su hasta ahora running back nº1 Christine Michael, que según fue liberado de su contrato con Seahawks, fichó por Green Bay Packers.
Por su parte los Eagles vienen de una victoria (24-15) contra Atlanta Falcons, partido jugado en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. La balanza pasó al lado del equipo de Philly, gracias entre otras cosas a la diferencia en el tiempo de posesión de los dos equipos, ganado por los Eagles (38:10 min) a Falcons (21:50 min) consiguieron que apenas les hicieran daño. Mantuvieron fuera a la dupla formada por el posible MVP de la liga, el quarterback Matt Ryan, y el excelso wide receiver Julio Jones, que aún siendo parcialmente frenados, consiguieron unos buenos números, Ryan (267 yr, 1 TD y 1 int) y Jones (10 recep y 135 yr).
Ryan Mathews |
Los Eagles con un juego terrestre tremendo de Ryan Mathews (109 yr y 2 Td), consiguieron hacerse con el tempo del partido, ayudado por el wide receiver Jordan Matthews (6 recep y 73 yr). Estos dos, hicieron sencilla la labor del novato Carson Wentz (ex-NDSU) que con (231 yr) tuvo un partido menos complicado que en otras ocasiones y en el que la defensa fue fundamental para que el partido acabase del lado Eagle.
Una defensa liderada por el coordinador Jim Schwartz, con jugadores como el safety Malcolm Jenkins, el defensive tackle Fletcher Cox y Jordan Hicks como linebacker, cada uno en su zona defensiva, pararon el ataque de Atlanta para dejarlos en 15 puntos. La vuelta de Bennie Logan después de su lesión, hizo que fuese prácticamente imposible para Falcons combinar el juego de pase con el de carrera y así secar al runningback Devonta Freeman para unas paupérrimas 49 yardas de carrera, una de las bazas más usadas por el equipo de Georgia.
Para el partido contra Seattle, hay jugadores de los Eagles que deben ser importantes, como el runningback/slot receiver/retornador Darren Sproles, receptores como el jugador de 2º año, Nelson Agholor (ex-USC), o el infrautilizado Dorial Green-Beckham, que llegó a principio de temporada en un traspaso procedente de Tennessee Titans. Ambos talentos de futuro y que no están demostrando ninguno de los dos ser esas promesas que eran cuando salieron de la universidad.
Para el partido contra Seattle, hay jugadores de los Eagles que deben ser importantes, como el runningback/slot receiver/retornador Darren Sproles, receptores como el jugador de 2º año, Nelson Agholor (ex-USC), o el infrautilizado Dorial Green-Beckham, que llegó a principio de temporada en un traspaso procedente de Tennessee Titans. Ambos talentos de futuro y que no están demostrando ninguno de los dos ser esas promesas que eran cuando salieron de la universidad.
Si cualquiera de los dos equipos consigue hacerse con el tiempo de juego, los ataques se imponen en ambos lados, pueden hacer que el partido sea de alta puntuación. Si por el contrario las defensas, con dos de los cuerpos defensivos mejores de la liga consiguen hacerse con las riendas, el partido pasará a ser táctico y se decidirá por pocos puntos, o incluso por una anotación de diferencia.
1 comentarios:
Muy bueno Xavier!! Tomo nota para la week 12 ;)
Publicar un comentario